Empastes de resina o empastes de amalgama 2018

Es aceptablemente sabido que tener una caries dental es una de las enfermedades que sufrimos las personas en el presente.

Empastes de resina o amalgama

Empastes de resina o amalgama

En realidad, afecta más a los niños de 5 a 10 primaveras de permanencia Ésta es una etapa de la vida en dónde los hábitos alimentarios pueden hallarse afectados por un anciano consumo de dulces y chucheríTriunfador.

Por otra parte, es natural pensar que es una patología que nos puede juntarse toda nuestra vida, sino tomamos el control sobre ésta.

Avances técnológicos en ortodoncia

Actualmente y gracias a los avances tecnológicos tanto los pacientes como los dentistas cuentan con diferentes alternativas a la hora de elegir el material para arreglar las caries.

Entre los que podemos mencionar destacamos aquellos que se fabrican con materiales que tengan un tono similar a los dientes, los empastes de resina. Gracias a este material se fueron dejando de ala los materiales tradicionales.

Cuando hablamos de amalgama nos estamos refiriendo a:

Un material que está compuesto por estaño, plata, cobre, mercurio que se empleaba y se sigue usando en la odontología para cubrir la superficie de los dientes que fueron dañadas por  las caries.

Material en ortodoncia

Algunos dentistas consideran que este tipo de material es mucho más resistente que la resina y es más acomodaticio de colocar. Una excelente opción para los dientes que se encuentran en la parte posterior de la boca.

Son muchas las instituciones y organizaciones científicas que han demostrado que las amalgamas; son un material seguro y confiable. Es decir, un reconstituyente muy eficaz.

Pero, existe un punto que se debe tener presente, el mercurio que contiene puede llegar a ser perjudicial para las personas.

Por otro lado, tenemos los empastes de resina; que se encuentran fabricados por cerámica y plástico, materiales que si perfectamente son menos resistentes que la aleación tienen una mejor estética.

El principal activo de los empastes de la resina es que le brinda a los dientes un aspecto natural.

Hasta hace algún tiempo, los compuestos no tenían una fuerte resistencia; y además, no eran del todo durable como para cubrir los dientes posteriores de forma exitosa. Pero los avances En el interior de la odontología han ayudado a que se avance con éxito en estos casos.

Otras alternativas en tratamiento según el dentista y el paciente

Si existen dos o más alternativas interiormente del tratamiento. Y la última decisión, deberá ocurrir por los deseos que tengan los pacientes y las recomendaciones que le aporte el dentista.

El éxito es  someterse  de la colaboración de ambas partes y de la comunicación que existe entre el dentista y el paciente.